Autora
Diccionario
Libros
Peliculas
Entrevistas
Dibujante
Enlaces
Videojuegos
Juegos
Humor
Recomendados

El profeta
Quidditch
Lugares
Ministerio
Criaturas
Hechizos
Plantas
Lado Oscuro
Comidas
Objetos
Transportes  
Tipos de magos
Varitas

A puro fans
Compras
Foro
Fan Fics
Fan Arts
Señaladores
Downloads
Adopciones

Webmaster
Libro de Visitas
Colabora
Sobre la web
Staff
Mapa del Sitio
Afiliadas

Chat con Amazon.co.uk

¿Usted quería ser escritora cuando era niña?

Rowling: Sí, yo he querido ser una escritora desde que tengo memoria. Inglés siempre fue mi ramo favorito en la escuela. 

¿Cuántos años tenía cuando comenzó a escribir? ¿Cuál fue su primer libro?

 

Rowling:Yo escribí mi primera historia cuando yo tenía aproximadamente 6 años. se trataba sobre un conejo llamado el Conejo. Muy imaginativo. Yo he estado escribiendo desde entonces. 

¿Tiene algún plan para escribir libros de adultos?

 

Rowling: Mis primeras dos novelas--qué yo nunca pude publicar--eran para los adultos. Yo supongo que podría escribir alguno ahora, pero  realmente nunca me imagino al  público designado para mis historias cuando yo  escribo. ¡Las ideas vienen primero!

¿Cuánto tiempo le toma escribir un libro?

 

Rowling: Mi último libro--el tercero en la serie de Harry -tardó aproximadamente un año en escribirlo, es bonito y rápido. Si logro  terminar al cuarto de Harry para el verano (esa es la fecha que tengo prevista) sera mi libro más rápidoq --aproximadamente ocho meses. 

¿Dónde encontro las ideas para los libros de Harry Potter?

 

Rowling: No sé de donde vienen y espero nuna averiguarlo, estropearía la excitación que resula para mí, simplemente creo tengo una arruga pequeña cómica en la superficie de mi cerebro que me hace pensar sobre las plataformas del tren invisibles. 

¿Cómo piensa en los nombres de los personajes?

 

Rowling: Yo inventé algunos de los nombres en los libros de Harry, pero yo también los saqué de santos medievales, mapas, diccionarios, plantas, monumentos conmemorativos de guerra, y de las personas que yo conozco! 

¿Sus personajes estan basados en personas que usted conoce?

 

Rowling: Algunos de ellos, pero yo tengo que ser sumamente cuidadosa Sobre lo que digo de ellos. Principalmente, las personas reales inspiran algun personaje, pero una vez que ellos están dentro de mi cabeza  ellos empiezan a convertirce en algo bastante diferente. Profesor Snape y Gilderoy Lockhart, los dos empezaron como versiones exageradas de las personas que yo me he encontrado, pero se pusierón bastante diferentes una vez que los puse en la hoja de mi libro. Hermione es como cuando yo tenía 11 años, aunque mucho más extricta. 

¿Las historias de Harry Potter estan basadas en su vida o en la de alguien más?

 

Rowling: Yo no he basado nada de los libros en mi vida, pero creo que en los sentimientos un poco. Cuando yo releí el capítulo 12 del primer libro, "El Espejo de Erised," ví que yo había dado a Harry muchos de mis propios sentimientos sobre la muerte de mi propia madre, aunque yo no me había dado cuenta a la hora de escribírlo.

¿De dónde viene la idea del Quidditch?

 

Rowling: Yo inventé Quidditch mientras pasába la noche en un cuarto muy pequeño en el Hotel de Bournville en Didsbury, Manchester. Yo quise un deporte para los magos, y yo siempre quise ver un juego dónde hubiera al mismo tiempo más de una pelota. La idea apenas me divirtió. Se parece mucho al baloncesto de los Los Muggles. Yo tenía mucha   diversión fabricando las reglas y aún tengo el cuaderno del diagráma, y todos los nombres para las pelotas los invente antes que inventara el juego Snitch, Bludgers, y Quaffle. 

¿De dónde vinieron las ideas para las clases o los hechizos mágicos?

 

Rowling: Yo decidí  los asuntos escolares al principió. La mayoría de los hechizos se inventan, pero algunos de ellos tienen una base en personas. ¡Nosotros debemos mucho de nuestro conocimiento científico a los alquimistas! 

¿Qué ingredientes cree que tienen que tener los libros como Harry Potter?


Rowling:
Yo nunca  pienso en lo que se refiere a los ingredientes, pero yo supongo que si yo tuviera que nombrar algunos  yo diría humor, personajes fuertes, y una parcela en watertight. Esas cosas sumarían al tipo de libro que yo disfruto leyéndo. Oh,  me olvidé deben ser tenebrosos--bien, yo nunca trato  asustar pero parece que me voy por ese camino.

¿Usted escribe a mano o en computadora?

 

Rowling: Me gusta a mano. Normalmente yo hago un primer proyecto  usando  pluma y papel, y entonces lo reviso cuando lo paso a mi computadora. Por alguna razón, Prefieró la escritura con una pluma negra que en una azul,  y en un mundo perfecto yo uso siempre "ficción estrecha" que se escribe en el papel. Cuando tengo un cuaderno conmigo escribo toda clase de cosas raras. Se crearon los nombres de las Casas de Hogwarts en la parte de atrás de una bolsa de avión( las que se usan cuando uno se siente mal) Sí, estaba vacía. 

¿Qué libros le gustan?

Rowling: Mi escritor favorito es Jane Austen y yo he leído sus libros tantas veces que he perdido la cuenta. Mi escritor viviente favorito es Roddy Doyle que  pienso que es un genio. Pienso que ellos hacen las cosas de una forma muy similar-- Yo cree los personajes, a menudo sin mucho o con una normal descripción física, examine la conducta humana normal en uno mismo, también en lo sentimental y en  la manera conmovedora--y, claro, ellos son CÓMICOS. 

¿Qué libros leyó cuando era niña? ¿Han influido en su escritura?

 

Rowling: Siempre es difícil decir las  influencias que dejan. Todo lo que usted ha visto, experimentado, leyó, u oyó se estropea como el abono en su cabeza y entonces sus propias ideas crecen fuera de ese abono. Tres libros que yo leí cuando niña destacan en mi memoria, sin embargo. Uno es El Pequeño Caballo Blanco  por Elizabeth Goudge que probablemente era mi libro favorito cuando yo era más joven. El segundo es Manxmouse por Paul Gallico que no es el libro más famoso de Gallico pero yo pienso que es maravilloso. El tercero es Grimble, por Clement Freud. Grimble es uno de libros más cómicos que yo he leído , y el propio Grimble, quién es un muchacho pequeño, es un personaje fabuloso. Yo amaría ver una película de Grimble.