Staff
Mapa del Sitio
Afiliadas

Críticas

9.Mariano de Belgrano edad: 17
cine: Showcase Belgrano - puntaje: 7
Yo creo que la película me decepciono... iva a ver algo mas de Harry Potter... quiza sera que no soy el gran fanatico que lee los libros, pero havia visto la primera parte 3 dias antes en video para no estar un poco perdido, pero igual me decepciono. Efecctos muy buenos, sonido de 10, pero la historia en si, mmm no me convence. creo que se podria hacer algo mejor con esa calidad de produccion. Igual les digo que en ciertas partes me emocione. Por ejemplo en la parte que Harry atacca a su enemistad de Slytherin con 1 magia q la verdad no me acuerdo :P.
Bueno a la primera le doy un 9, pero  a esta le doy un 7 generoso. que mas que nada lo valieron los effectos y la musica.

8.Nazarena de Ciudadela edad: 31
cine: Showcase Haedo - puntaje: 8
Volvio Harry!! Y bueno, por donde empezar..?la verdad que se disfruta la peli desde el primer momento,se pasan volando las mas de 2.30 hs que dura,hasta parece que algunas cosas pasan demasiado ràpido...me encanto Dobby,las mandragoras,muy buena la camara secreta..y si,hubo algunas cosas que quedaron afuera(me parecio bastante corto el incidente con los tios de Harry,que apenas se ve la casa de los Weasley y unas cuantas más)per el resultado es muy bueno y entretiene

7.herny de Recoleta edad: 31
cine: village recoleta - puntaje: 10
me super hiper encantó!!! ya no me acordaba algunas cosas del libro y fue como volver a leerlo! esta re bien adaptado! ademas me resultó mucho mas graciosa que la primera... habia partes muy divertidas... Hermione me encantó! siempre fue mi ídola en el libro y Emma Watson la hace genial! todavia mejor que en la piedra filosofal.
No podes dejar de verla!!! es definitivamente la pelicula del año!!!

6.Diegotes de Villa Urquiza edad: 22
cine: Showcase cinemas Belgrano - puntaje: 10
Quede mas que conforme con esta 2da entrega... que a simple vista es mucho mas buena y con mas accion que la Piedra Filosofal. Si bien se hizo un poco larga... no aburrio ni un segundo. Los efectos especiales fueron mejorados un 100 %. Muy bien, y ya creciditos y se nota en la voz, Harry, Ron, Hermione y Malfoy, con sus actuaciones. Efectos especiales mejorados salvo una que otra toma...pero que mas se puede pedir? un 10 para Dobby!!! las plantas chillonas esas!!! el buho de ron!!!y mas que nadie Kenneth Branagh y Maggie Smith... ahhhh y de solo pensar de que Richard Harris fallecio, siendo esta pelicula su ultima, me puso bastante contento aunque triste de verlo y pensar de que no esta mas con su impecable actuacion. Otra cosa para destacar...el auto volador....es muy dificil digitalmente hacer volar un auto sin que parezca de madera...y te digo que fue bastante bueno. En fin....me gusto muchisimo esta pelicula, sin ser fanatico de HP, pero que lamento tremendamente ser un muggle mas...

5.Keyser Soze de Mendoza edad: 26
cine: Village Mendoza - puntaje: 8
A mi humilde entender, el peor libro de Harry Potter publicado. Así y todo sacaron una película bien buena. Me pareció fantástico que le dieran un toque más dark a la película. Los chicos muy bien, Kenneth Branagh, muy, muy bueno, no es el actor que yo hubiera elegido para Lockhart, pero se pasó. Snape, cortito pero efectivo. Dumbledore, mis respetos y no vislumbro a nadie capaz de meterse en la piel del Director de Hogwarts mejor que Richard Harris.
Sonido, impresionante. No se permite verla en otro lugar que un buen cine. Música, por momentos es igual a ET, otros, acompaña muy bien, los menos, un lujo para los oídos. Escenarios, luces, ambientes, todos geniales, simplemente geniales....
Ahora.... no es como 'demasiado' prolija la letra de Tom Riddle en el diario??

4.thematriot  de mar del plata edad: 17
cine: cine del paseo 3 - puntaje: 9
"Harry Potter y La camara de los secretos" es una muy buena pelicula de aventuras.
Sin caer en los nuevos estereotipos, groserias de accion y "boludeces" al mejor estilo "Power Ranger" o "Pokemon".Esta se basa en sus situaciones originales y no son copiadas de la primera parte.Los primeros diez minutos son geniales, el humor ingles que maneja es tremendo.El segundo film sobre este pequeño mago es digno de verse en la gran pantalla, ya que nos presenta un ahmbiente mucho mas "dark" lleno de peligrosos enemigos, nuevos efectos visuales, una gran variedad de secuencias de accion y
mucha magia.Sin fondear en lo bien que le hace a la sociedad libros como este y lo placentero que es difrutar una pelicula ATP, en la que ninguno saldra defraudado.
Se sabe que es una historia para chicos y por momento ridicula, casi tonta.Pero eso no importa
ya que es una obra para toda la familia.
Sin dudas se lleva mis aplausos  la fotografia, al igual que la maravillosa puesta en escena.
Las actuaciones an mejorado, sobre todo la de "Harry" que no parecia encajar muy bien en la primera.El reparto no desentona y sobresalen sus compañeros.
Se puede decir que es mas dinamica que su antecesora y que Colombus se supera en cada largometrage.Pero es una lastima no volver a ver a Harris en el mundo cinematografico, por suerte nos quedan como recuerdo un gran cine que el realizo.
Muy recomendable, para que difrute toda la familia sin prejuicios ni discriminaciones.
Y para los que se molestaban de que "Harry" no hizo un solo truco de magia en "La piedra filosofal",en esta  realmente deja chiquito a "Mandraque" :P.

3.Sebastian de Caballito edad: 30
cine: HGC Unicenter - puntaje: 9
A diferencia de las criticas que tenes actualmente, yo la vi sin ser fanatico ni leido los libros, por lo que creo que la pelicula es muy buena en la historia en general, atrapante pero no deja de ser larga, y mas larga te parece segun en que cine la veas, los efectos son perfectos, sobre todo los detalles chicos que te llevan a desviar la vista de los subtitulos, Kennett un grande, se le nota el teatro, lo unico que puedo criticar a mi gusto y pensando al publico que apunta es la violencia que tiene la pelicula, pero creo que para los chicos que leyeron el libro no es importante, pero para los otros y sobre todo los de 8 o 9 para abajo no la recomiendo, van a soñar con 6 patas por varias semanas.Entretenida y recomendable.

2.Federico en New Jersey edad: 25
cine: AMC Hamilton 24 - puntaje: 8
Le pongo 8, pero bien podría ser un 9 para los fanáticos. Al estar en EEUU me dio la posibilidad de ver la película en el fin de semana de estreno. Una de las críticas que se le hizo a la película es la duración (2hs 41min). Nada que ver!! Es más, me hubiese gustado que sea más larga! En algunos momentos me daba la impresión de estar viendo un resumen y los eventos pasar con mucha rapidez (tal vez esto sea por haber leído el libro un mes antes?).
Un aspecto positivo es que mejoraron los efectos especiales.
Dobby, esta dentro de todo, bien. Algunos lo compararon con Jar Jar Binks (por favor! es mucho mejor).
Resumiendo, la camara secreta supera levemente a la primera película. Los seguidores de Harry, contentos!

1.Vikingo de Miami edad: 30
cine: amc aventura - puntaje: 7
Segunda entrega de Harry Potter. Y la sensacion es la misma que en la primera.
Muy buen trabajo en los efectos, montaje, etc, etc....pero la historia, por conocida y fiel al libro, poco sorprendente.
Por otro lado hay que resaltar que, en mi opinion, Dobby esta perfecto, y Lucius Malfoy tambien, asi como Kenneth Branagh como Gilderoy Lockhart es sencillamente genial.
Los actores se notan un poco mas comodos en sus roles, y mantiene la magia de la primera. No me gustaron la escena en la Camara de los Secretos, ni el monstruo o Tom Riddle.
Un fuerte aplauso tambien para el auto volador, y nuevamente la musica es espectacular.
En fin, como pelicula, predecible, pero con "magia".

El año pasado le puse B +... por lo que este año, tenia que poner de alguna manera que era mejor... quizas porque la sorpresa o las ilusiones que tuvimos los lectores de J.K.Rowling, ya habia sido apagada con la primer entrega. Ya sabemos, que no puede ser superior a los libros... entonces, esta llega con menos expectativa y quizas tambien sus realizadores, hayan trabajado mas cómodos. Y eso se nota. Para los "muggles literarios" quizas sea una pelicula larga. Para los "alumnos de Hogwarts" nos va a parecer corta... y dura 2 horas 40!!!. Pero ni bien comienza, se puede ir notando, las cositas que sacaron, algunas que creia tenian cierta importancia, pero seguro que fueron eliminadas para hacerla mas agil (la pelea entre Lucius Malfoy y Arthur Weasley padre en la tienda de libros por ejemplo). Tambien hubo cosas agregadas (Harry nunca estuvo a punto de caerse del Ford...). Pero el resultado, por lo menos para mi, fue muy entretenido. Creo tambien que por suerte, los actores ya se acostumbraron al papel, fundamentalmente Harry. Tambien, viendo al genial Richard Harris, cuesta imaginar a otro actor para ese papel en el futuro. Que otras cosas me parecieron muy logradas? La madriguera, y sus ocupantes! la casa de los Weasley + Ginny + Errol la lechuza + Dobby el elfo domestico +  Weasley padres + Lucius Malfoy + la clase con las mandragoras!!!. Extrañe que no estuvieran los gnomos de la casa, y la escena donde Harry llega por los polvos FLU, es mas corta en la pelicula, y omiten cosas importantes...  me parecio una gran omision . Tambien se mejoraron las escenas de quidditch, quizas porque sean planos mas cortos y efectivos. La pelicula logra en un par de escenas, mucha riquiza visual y la hace digna de una pantalla grande. La musica.. que se puede decir de Williams que no se haya dicho! Algo que no me gusto tanto... le falta emocion a la escena final... En sintesis la pelicula, suma un punto con respecto a la anterior, pero ni se le acerca a la brillantez de los libros. Aunque su gran merito, es lograr que uno se imagine mejor, las cosas que lee en los libros publicados, y que espere mas ansiosamente el bendito y postergado quinto libro... ya llegara! pero mientras, a entretenerse en la gran pantalla!

Hugo Zapata:
L
A CAMARA SECRETA es una gran película que no va a defraudar a ningún lector de Potter ya que la película fue hecha para los fans de los libros. Esto es un hecho. Sin embargo, quienes nunca hallan leído ninguna de las historias la van a disfrutar igual ya que la trama es más atrapante e interesante que LA PIEDRA FILOSOFAL. Como en la primera parte, el fuerte de la película se centra en la puesta en escena que es ALUCINANTE y el casting. Vale la pena destacar una y otra vez la labor de Roger Pratt (12 Monos) en la dirección de fotografía que es soberbia. Buena parte de que la película sea una adaptación estupendamente lograda tiene que ver con esto. El trabajo que hicieron con la iluminación es increíble ya que plasma a la perfección el clima tenebroso que se describe en el libro y que se trasladó a la perfección en la pantalla. Las dos incorporaciones que hay en el elenco es el otro punto fuerte de la CÁMARA SECRETA. Kenneth Branagh está brillante como el chanta de Gilderoy Lockhart pero en lo personal quedé mucho más impactado con la actuación de Jason Isaacs (El Patriota) en el papel de Lucius Malfoy. Isaccs es un grande y difícilmente se pueda encontrar otro actor así para este tipo de personajes. Después de EL DRAGON ROJO y LA SUMA DE TODOS LOS MIEDOS, donde se cagaron en las novelas por cuestiones marquetineras es realmente un placer ver una adaptación cinematográfica correcta que pese a pequeños cambios que se hicieron respeta y transmite la esencia de la creación de J. K. Rowling. GRACIAS SAN COLUMBUS POR ESTO!

Leandro Marques
Ofrece lo que promete, que es entretenimiento de principio a fin. Sin embargo, con algo más de astucia y decision en la adaptación del li-bro, la historia se podría haber completado, y el mundo que retrata, enriquecido... más >>

Tònia Pallejà
La secuela del joven aprendiz de mago no sólo es mucho más divertida que su antecesora, si-no que también resulta mucho más oscura y escalofriante, beneficiándose con altas dosis de suspense y terror... más >>

Cómo calificó a la pelí la prensa

Clarín La Nación Ámbito financiero
Muy buena Buena Excelente