Autora
Diccionario
Libros
Peliculas
Entrevistas
Dibujante
Enlaces
Videojuegos
Juegos
Humor
Recomendados

El profeta
Quidditch
Lugares
Ministerio
Criaturas
Hechizos
Plantas
Lado Oscuro
Comidas
Objetos
Transportes  
Tipos de magos
Varitas

A puro fans
Compras
Foro
Fan Fics
Fan Arts
Señaladores
Downloads
Adopciones

Webmaster
Libro de Visitas
Colabora
Sobre la web
Staff
Mapa del Sitio
Afiliadas

Datos de Harry Potter y la Cámara de los Secretos

Dirección: Chris Columbus.
País:
USA.
Año: 2002.
Interpretación: Daniel Radcliffe (Harry James Potter), Emma Watson (Hermione Granger), Rupert Grint (Ron Weasley), Richard Harris (Albus Dumbledore), Maggie Smith (Profesor McGonagall), Kenneth Branagh (Gilderoy Lockhart), Robbie Coltrane (Hagrid), Alan Rickman (Profesor Severus Snape), Warwick Davis (Profesor Filius Flitwick), Sean Biggerstaff (Oliver Wood), Miriam Margolyes (Profesora Sprout).
Guión: Steve Kloves; basado en la novela de J. K. Rowling.
Producción: David Heyman.
Música: John Williams.
Fotografía:
Roger Pratt.
Montaje: Peter Honess.
Diseño de producción: Stuart Craig.
Dirección artística: Andrew Ackland-Snow, Neil Lamont, Steven Lawrence y Lucinda Thomson.
Vestuario: Lindy Hemming y Michael O'Conner.

Además:

  • El nombre del libro en español lo han traducido como "Harry Potter y la Cámara Secreta", pero realmente es "Harry Potter y la Cámara de los Secretos", asi que el nombre de la película, es este último.
  • Un equipo de diseñadores compuesto por 300 obreros, 25 directores de arte, 4 decoradores, 4 escultores, 2 artistas escénicos, 5 retratistas, 20 encargados de utilería y una gran cantidad de especialistas, crearon la Cámara Secreta, el salón de clases de Lockhart, la oficina de Dumbledore, la madriguera, el invernadero, el callejón Knuckturn y el baño de las chicas.
  • Un equipo de profesionales estuvo a cargo de la creación de unas 950 tomas de la película, donde les dieron vida a personajes como Dobby, el basilico, los duendes, y las arañas.
  • Para hacer que Harry hable con las serpientes, inventaron una lengua para el Parsel. Trataron con un experto lingüístico de la universidad de Oxford, y hablaron con él sobre el sonido y la sensación que querían conseguir del Parsel. Volvieron y crearos un alfabeto para el Parsel, permitiéndonos traducir cualquier frase inglesa al Parsel.
  • Algunas personas del equipo están en retratos de Hogwarts. Hay cuadros de Stuart Craig, diseñador de la producción; Mark Radcliffe, nuestro productor y otros miembros del equipo.
  • La escena de el auto volador se filmó en 1 o 2meses. Esto sucedió así porque Rupert y Daniel se subían y hacian bromas. Daniel dijo que fue en ese periodo en el cual se hicieron más amigos.
  • La producción de esa película comenzó el 19 de noviembre del 2001, en los Estudios Leavesden, en Hertfordshire, y en exteriores de Inglaterra, justo tres días después del estreno de Harry Potter y la piedra filosofal.
  • Aragog fue una de las cosas más dificiles de hacer en la película, persona 3 cuarto de tonelada!
  • Craig, el diseñador de producción dijo: “J.K. Rowling manifiesta de manera muy clara en su libro que la Cámara es un lugar enormemente alto y muy cavernoso”, explica Craig. “Pero, como Leavesden era originalmente una vieja fábrica de aviones, el estudio más alto sólo tiene 8,5 metros de altura. Podríamos haber conseguido una mayor altura con efectos visuales, pero en lugar de eso construimos hacia abajo para crear la ilusión de profundidad. El resultado es una Cámara que parece tener una altura enorme y estar inundada. En realidad, el agua sólo tiene 30 centímetros de profundidad y se tiñó de negro para darle esa sensación de una profundidad tremenda”.