Autora
Diccionario
Libros
Peliculas
Entrevistas
Dibujante
Enlaces
Videojuegos
Juegos
Humor
Recomendados

El profeta
Quidditch
Lugares
Ministerio
Criaturas
Hechizos
Plantas
Lado Oscuro
Comidas
Objetos
Transportes  
Tipos de magos
Varitas

A puro fans
Compras
Foro
Fan Fics
Fan Arts
Señaladores
Downloads
Adopciones

Webmaster
Libro de Visitas
Colabora
Sobre la web
Staff
Mapa del Sitio
Afiliadas

Info sobre Hogwarts:  Acá estan los profesores, si quieres conocer las asignaturas hace click aquí. Si quieres saber sobre las casas, hace click aquí. Y sobre los fantasmas, click aquí.

Profesores:

Binns
Binns es profesor de Historia de la Magia, (Hechos, no mitos o leyendas como él dice.) Es el único profesor en Hogwarts que es un fantasma y luce como tal. El profesor Binns entra a la clase a través del pizarrón. Dicen que Binns era tan viejo que una mañana se despertó frente al fuego en el Aula de Profesores y se levantó para ir a clase dejando su cuerpo atrás.
Sus clases son extremadamente aburridas ya que habla, con infinitos detalles y voz monótona, de levantamientos de duendes y otros hechos. La única vez que sucedió algo interesante fue cuando los alumnos lo interrogaron sobre la historia de la cámara secreta, una interrupción que fue para él sumamente confusa.

Albus Dumbledore    
Albus Dumbledore es el Director de

 

Hogwarts y el Mago más grande de la actualidad. Es famoso por haber derrotado al Hechicero Grindelwald en 1945, por haber descubierto los doce usos de la sangre de dragón y por sus trabajos de alquimia junto a su amigo Nicolas Flamel.
Howgarts está segura bajo su dirección ya que Dumbledore es el enemigo mas temido de Voldemort.
Es un hombre alto, delgado, de unos 150 años. Tiene el pelo totalmente plateado y largo hasta la cintura y una larga barba. Una gran nariz rota sostiene sus medio-anteojos, detrás de los cuales brillan sus ojos azules llenos de humor, comprensión, bondad y firmeza.
Dumbledore sabe todo lo que sucede en la escuela aunque pocas veces deja su oficina oculta en un torre, tras una puerta que parece una gárgola de piedra y que solo se abre si se sabe la contraseña. Allí, en su oficina, tiene entre otras cosas, un extraño pájaro, un ave fénix llamado Fawkes, un espejo mágico, el Sombrero Seleccionador y la espada de Godric Griyffindor.
En una época fue Profesor de Transfiguración en la Escuela Hogwarts. Después le ofrecieron el Ministerio de Magia, puesto que no aceptó.
Es un hombre respetado, admirado y son muchos los que le agradecen una segunda oportunidad.

Argus Filch
"Apuesto a que la próxima vez lo pensarás dos veces antes de quebrantar una regla, no es cierto? Ah si... el trabajo duro y el dolor son los mejores maestros, si me preguntas ..."
Filch es el encargado del edificio Hogwarts. Es un hombre antipático e irritable que odia a los estudiantes con pasión. Filch tiene una gata llamada Señora Norris con quien tiene algún tipo de conexión psíquica. La señora Norris vaga por los corredores del castillo y si por alguna razón llega a encontrar a alguien fuera de lugar, Filch aparece en cuestión de minutos. Él conoce los pasadizos secretos y puertas escondidas de Hogwarts mejor que nadie, excepto por Fred y George Weasley (y ahora Harry también, gracias al Mapa del Merodeador). Filch es un squib que significa que viene de una familia de magos pero no puede hacer magia alguna. Su frustración es en parte la causa de su actitud horrible y vengativa. Del techo de su oficina cuelgan cadenas y esposas que él mantiene lustradas en caso de que alguna vez se le dé permiso para usarlas con los estudiantes, algo que lo haría muy feliz.

Flitwick
El profesor Flitwick es un hombre maduro, petiso, de cabello blanco y voz chillona.
Es profesor de Conjuros en Hogwarts (en su juventud fue Campeón Duelista) y Director de la Casa Ravenclaw.
Su oficina está en el séptimo piso cerca de la base de la Torre Oeste.
Su decoración del gran salón con hadas vivas, para Navidad fue muy comentada.

Rubeus Hagrid
Guardabosque y Guardián de las Llaves en Hogwarts, en el otoño de 1993 también fue nombrado profesor de Cuidado de Criaturas Mágicas. Hagrid es mitad gigante y mide casi el doble que un hombre normal. Le gustan mucho las criaturas que él llamaría mascotas mimosas mientras que cualquier otra persona las llamaría temibles monstruos. Su apariencia es muy intimidante, pero su disposición es buena.
Hagrid cursó en Hogwarts a partir de 1940. Cuando era un estudiante, fue falsamente acusado por Tom Riddle de abrir la Cámara de los Secretos y de haber puesto en libertad a un monstruo. Hagrid fue expulsado. Albus Dumbledore, en aquel entonces profesor de Transfiguración en Hogwarts, consiguió que se quedara como Guardabosques. En 1993, gracias a los esfuerzos de Harry Potter y sus amigos, lograron limpiar su nombre.
Antes de que su buen nombre fuera rehabilitado a Hagrid no se le permitía hacer uso de magia, aunque su varita rota estaba de alguna manera escondida en su paraguas rosado y así, fue capaz de lanzar uno o dos encantamientos. Ahora sí se le permite usar magia, pero como nunca fue apropiadamente entrenado, siempre será de alguna forma un inepto.

Gilderoy Lockhart
Gilderoy Lockhart fue Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwart durante un año. Es una celebridad internacional, autor de nueve libros, Orden de Merlin (Tercera Clase), Miembro Honorario de la Liga de Defensa contra las Artes Oscuras y seis veces ganador del Premio a la Sonrisa Más Encantadora, que entrega el SemanarioCorazón de Bruja.
Ha escrito numerosos libros sobre sus (?) experiencias con hombres-lobo, vampiros, trolls, brujas, una banshee y el yeti
Se especializa en conjuros de la memoria y actualmente está tratando de recobrar la suya ya que al lanzar un conjuro le salió el tiro por la culata y lo dañó.
Es un hombre entre 35 o 40 años, que se distingue por su sonrisa ganadora y su pelo dorado, ondulado, perfectamente peinado ya que se pone ruleros todas las noches. Se viste de lila, lavanda, turquesa, rosado, durazno, verde jade, azul oscuro, o malva que siempre destacan su pelo y sus ojos de color azul - nomeolvides.
Su meta es librar al mundo de todo mal, crear armonía entre los magos y los no magos y lanzar al mercado su propia línea de productos para el cuidado del pelo.
Las paredes de su oficina están colmadas con retratos de sí mismo y tiene pilas de los mismos retratos que manda a sus fans en respuesta a una montaña de pedidos.
Está siempre listo para firmar autógrafos por lo que lleva consigo una elegante pluma y más fotos de sí mismo.

Remus Lupin
Remus Lupin, también conocido como "Lunático", fue Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwart (El mejor que hayan tenido, en la opinión de Harry, Hermione y Ron). Hasta un tiempo atrás, pocas personas sabían que es un hombre-lobo. Desde que fuera mordido en su infancia se transforma durante la luna llena. Fue Dumbledore quien lo ayudó a entrar y permanecer en Hogwarts como estudiante donde sus amigos le dieron el apodo de "Lunático". Ahora que se ha descubierto la poción anti hombre-lobo se alivia su condición aunque no mucha gente lo acepta.
Es un hombre de aspecto enfermizo, que usa ropas muy gastadas pero que en los momentos difíciles actúa con prontitud y mucha seguridad.

Minerva McGonagall
La profesora McGonagall es Vice-directora de Hogwarts y mano derecha de Dumbledore. Fue Directora durante el tiempo que Dumbledore fue retirado temporariamente de su cargo, después que un monstruo desconocido realizara una serie de ataques contra los estudiantes.
Es una mujer de unos 70 años, de ojos oscuros, con anteojos cuadrados. Tiene cabellos negros que usa levantados en un rodete y que mantiene en una redecilla para dormir. Sus ropas son de color verde esmeralda y una noche apareció con su bata de dormir a cuadros. A veces lleva un pañuelo de encaje.
MacGonagall es Profesora de Transfiguración y ella misma es un animago que puede convertirse en un gato atigrado cuyos ojos están rodeados de una línea negra, como si llevara anteojos.
Minerva MacGonagall es directora de la Casa Gryffindor pero no tiene ninguna consideración especial por sus alumnos. Al contrario, suele ser mas dura con los de su propia casa que con los otros. En una ocasión le sacó 20 puntos a un estudiante de Slytherin que andaba vagando por el castillo a la noche y en la misma ocasión y por razones similares le sacó 50 puntos a un estudiante de Gryffindor.
Es muy seria, exigente (les da muchísimos deberes a sus alumnos), muy inteligente y a pesar que inspira mucho respeto y temor, los alumnos saben que pueden confiar en ella.
Solo en algunas ocasiones nos ha dejado entrever como se conmueve y sufre con las injusticias y aún se ha puesto a llorar de alegría al final de un partido de Quidditch.

Madam Hooch
Madam Hooch es la entrenadora de Quidditch e instructora de vuelo en Hogwarts. Dirige los partidos de Quidditch entre las Casas. Cuando era joven aprendió a volar en una escoba marca "Flechas de Plata"
Tiene pelo corto y grisáceo y ojos amarillos como los de un halcón.

Alastor Moody (alias Ojo-Loco)
Alastor Moody es el mejor Auror que ha tenido el Ministerio.
Es un hombre de pelo canoso, feo. Tiene la cara llena de cicatrices de sus luchas contra los Hechiceros Oscuros. La boca es solo un corte diagonal y le falta un gran trozo de nariz. Pero lo mas sorprendente son sus ojos: uno normal, pequeño, negro y brillante. El otro es un ojo mágico, grande y azul que se mueve incesantemente sin pestañear de arriba a abajo de lado a lado y aún hacia atrás de modo que queda en blanco. Con este ojo puede ver cosas invisibles y a través de objetos sólidos. Su voz es como un gruñido.
Toda su apariencia es atemorizante y su actitud un poco paranoica aunque tienen sus razones.

Madam Irma Pince
Es la bibliotecaria - guardiana de Hogwarts. Es una mujer delgada, irritable, muy celosa de sus libros, que se atiene a las reglas y sospecha de todos los estudiantes que se acercan a las estanterías. Siempre lleva un plumero

Poppy Pomfrey
Poppy es la encargada de la enfermería. Es excelente curando huesos rotos. Puede curar casi cualquier cosa usando encantamientos, pociones y hierbas. Cuando tiene un enfermo, su dedicación e interés son totales.

Quirrell
Quirrell fue Profesor de Defensa contra las Artes Oscuras en Hogwarts durante el período 1991 -1992 pero el año anterior se había tomado vacaciones y había ido a Albania para lograr experiencias de primera mano con criaturas oscuras y con la magia negra. Allí cayó bajo la voluntad de Voldemort y llegó a ser su esclavo. Tan así que Voldemort, que por entonces no tenía cuerpo, usaba la parte de atrás de su cabeza para vivir.
Sería por eso que siempre parecía nervioso, tembloroso, a punto de desmayarse y balbuceando y usaba un gran turbante en la cabeza.

Sprout
Sprout es la Profesora de Herbología y Directora de la Casa Hufflepuf.
Dicta sus clases en el vivero. No sabemos su edad aunque debe ser vieja ya que tiene el pelo gris. Como trabaja en el jardín tiene siempre las uñas sucias.

Sybill Trelawney
Sybill Trelawney es profesora de Adivinación en Hogwarts aunque no goza de mucha reputación entre otros profesores como la Prof. MacGonagall. Dumbledore dijo que ha hecho dos predicciones precisas desde que vino a Hogwarts. No sabemos cuál es la primera pero la segunda la hizo en presencia de Harry Potter durante su examen.

Sybill es muy delgada y se desliza en su aula de la Torre Norte envuelta en un diáfano chal de gasa con lentejuelas. Se adorna con innumerables collares, pulseras, brazaletes y anillos. Usa unos enormes anteojos que agrandan sus ojos de tal manera que parece un insecto. Habla con voz suave y apagada que cambió totalmente por un momento durante el trance en el que hizo la segunda predicción mencionada.

Se rodea de misterio ayudada por la decoración de su aula atestada de objetos, siempre en una penumbra roja y fuertemente perfumada y calefaccionada por el fuego del hogar.
No se relaciona demasiado con el resto de la escuela para no enturbiar la visión de su Ojo Interior.

Severus Snape
Es un hombre alto, de piel amarillenta, cabello largo, negro y graso, de nariz ganchuda y con pequeños ojos negros. Usa ropa negra y amplia.
Tiene 35 o 36 años y estuvo estudiando en Hogwarts durante los años 70, al mismo tiempo que James Potter y los otros Merodeadores a quienes llegó a odiar.
Fue un mortífago aunque luego dejó de servir a Voldemort y hoy ayuda a Dumbledore. Pero todavía lleva la Marca Oscura en su brazo
Snape es Profesor de Pociones en Hogwarts y Director de la Casa Slytherin.
Sus pociones son excelentes pero en sus clases, que se desarrollan en uno de las mazmorras del castillo, intimida a sus alumnos y ridiculiza a los que cometen errores especialmente si no son de su Casa. Al contrario de la Prof. Macgonagall, Snape siempre favorece a los alumnos de Slytherin y desestima y aún malinterpreta los esfuerzos de los estudiantes de Gryffindor.
Una de sus grandes decepciones ha sido perder la oportunidad de alcanzar la Orden de Merlin (Segunda Clase o quizá Primera) cuando Sirius Black escapa de sus manos.