Autora
Diccionario
Libros
Peliculas
Entrevistas
Dibujante
Enlaces
Videojuegos
Juegos
Humor
Recomendados

El profeta
Quidditch
Lugares
Ministerio
Criaturas
Hechizos
Plantas
Lado Oscuro
Comidas
Objetos
Transportes  
Tipos de magos
Varitas

A puro fans
Compras
Foro
Fan Fics
Fan Arts
Señaladores
Downloads
Adopciones

Webmaster
Libro de Visitas
Colabora
Sobre la web
Staff
Mapa del Sitio
Afiliadas

Lado Oscuro

Biografìa de Voldemort

Nació en Little Hangleton en 1927. Su padre los abandonó cuando se enteró que su madre es una bruja, y esta murió al dar a luz a Voldemort. Su nombre real era Tom Sorvolo Ryddle [1]. Fue trasladado a un orfanato muggle donde pasó la mayor parte de su juventud.

En 1938 entró a la Escuela de Hogwarts, y fue designado a la casa Slytherin. Según su versión, él es el heredero de Slytherin. En 1943 logra entrar a la cámara de los secretos, y controlar al basilisco gracias a que puede hablar la lengua parsél. El basilisco logró herir a varios estudiantes en el colegio e incluso mató a una estudiante llamada Myrtle. Ese mismo año logró engañar al director del colegio implicando a otro estudiante, Rubeus Hagrid, como el principal sospechoso de los ataques.

En 1944 éste regresó a Little Hangleton y asesinó a su padre y a sus abuelos. Del período desde 1945 hasta 1970 se sabe muy poco. En este período se supone que es cuando se dio la transformación de Tom Ryddle a Lord Voldemort. En 1970 comenzó el 'regimen de terror' de Lord Voldemort. En 1981, al tratar de matar a Harry Potter, Voldemort quedó sin poderes y sin cuerpo por lo que se ve destinado a esconderse. Entre 1981 y 1994 se escondió en un bosque y poseyó cuerpos de animales para poder sobrevivir.

En 1991 Voldemort se apoderó del cuerpo de un profesor llamado Quirrell y lo utilizó para encontrar la piedra filosofal que le dará la inmortalidad. Para conseguir la piedra, Voldemort se vio obligado a enfrentarse a Harry, y nuevamente fue derrotado. En 1993, y a través de un diario mágico que había dejado en Hogwarts, Voldemort logró abrir de nuevo la cámara de los secretos, pero una vez más se debió enfrentar a Harry Potter quien lo derrotó por tercera vez.

En 1994, Voldemort se encontró con un mortífago llamado Peter Pettigrew, quien lo ayudó en sus planes de reconstruir su cuerpo. En 1995, Voldemort volvió a tener cuerpo, luego de haber tendido una trampa a Harry y haber usado su sangre en una poción. Voldemort retó a Harry a un enfrentamiento cara a cara, pero cuando iniciaron el duelo las dos varitas sufrieron el efecto de encantamiento invertido, y Harry logró escapar del combate.

Maleficios Imperdonables

Cruciatus (crucio!): Una sesión de dolor, te retorcés en el suelo.

Imperius (imperio!): El mago que ejecuta este hechizo, te domina por completo, logra que hagas lo que él quiera.

Avada Kedavra (avada kedavra!): Maleficio asesino, no tiene contrahechizo. Sólo una persona sobrevivió a ese hechizo: Harry Potter.

Los Mortífiagos

Los mortífagos son los fieles seguidores y servidores de Voldemort. Algunos de ellos: Malfoy, Goyle, Crabbe, Colagusano, Crouch, Karkaroff, Avery, Lestrange, Macnair, Nott.